Referentes válidos... necesarios

Maestros?

Hoy ya no los llamamos maestros, al menos no de este lado del mundo, pero este [approach] también ha sido propuesto por ellos, y está bien, se acepta porque se puede entender... pero donde estaríamos sin su valiosísimo aporte? Qué otras influencias hubiesen condicionado nuestro crecimiento?

Se dice a veces que la enseñanza te puede llegar en la forma menos esperada, pero siempre cuando estás necesitándola, o listo para ella. Esto puede o no ser cierto, pero lo que si es cierto en nuestros tiempos, es que desde que don Gütemberg hizo lo suyo, muchas cosas, entre ellas las enseñanzas, nos está llegando a través de libros, y enhorabuena que así sea. A esto debemos agregar desde fines del siglo pasado, que las cosas también nos están llegando a través de la Internet, y también "gloria", ya que es un medio totalmente práctico.

Después de todo, "la enseñanza" (algo que puede ser transmitido) puede ser registrada, grabada, escrita y/o digitalizada, y así valerse de los medios de publicación disponibles, sean cuales fueran, para poder así llegar a más personas. --- Obviamente, solo parte de la enseñanza puede darse a conocer de estas maneras... no voy a discutir aqui aquellos aspectos de la misma que solo podrían llegar por los medios habituales de la providencia desde tiempos inmemoriales. --

Necesariamente, aquello que vemos, escuchamos y leemos habrá de orientarnos, condicionarnos, nos guste o no, mientras estemos buscando nuestro camino, y mucho más aún si no estamos buscando ningún camino... -- aunque ese es un tema aparte, al que llamaría "La Ilusión de Libertad del hombre moderno" -- entonces, y aquí viene el sentido de ésta publicación: ¡qué bueno es encontrar de vez en cuando una verdadera fuente de inspiración, una orientación, una señal que apunte hacia un camino que esté en corcordancia con nuestra necesidad.

De ahi que me haya tomado la libertad de sugerir algunos de estos referentes, sin que esto signifique una exclusión de otros, por si aún no te has topado con ellos.

  • Paul Brunton Philosophic Foundation [Fundación Filosófica Paul Brunton] The PBPF publica y distribuye la obra de Paul Brunton (1898-1981). El sitio incluye información aceca de Paul Brunton, la fundación y los programas que ésta organiza.

    Lo principal no es remover la tiranía del ego, -- aun siendo eso una parte necesaria de la gran tarea -- ni es que el ego deba ser desarraigado y elnado para siempre, -- a pesar de que el viejo ser deba rendirse ante la nueva persona que deberá llegar a ser --. No, permítasele vivir y atender su diaro trabajo pero s´lo como un ser purificado, un caracter ennoblecido, una mente aquieada, un hombre iluminado -- en resumen, un nuevo ego representando aquello que es mejor en la criatura humana. Aun será un "Yo", pero uno que está en armonía con el [Overself] Yo superior - un nombre descriptivo que debería ser guardado y no descartado...

  • Apuntes de Paul Brunton [Paul Brunton's Notebooks] o Agendas de PB. Parte de estos "apuntes" se encuentra aquí, al menos hasta hoy, si ya no estuvieran allí al momento de leer esto, probablemente hayan sido trasladados a la Paul Brunton Philosophic Foundation -- los textos referenciados por esta nota están redactados en Inglés, idioma del autor, pero existen traducciones al español, (Buscar "Agendas de Paul Brunton" -- son 16 tomos!!! - en Argentina, como era de esperarse, se puede conseguir en la Editorial KIER) - Ver también: Larson Publications

    Material invaluable. Pero hay que sumar a esto la obra anterior de PB, que entre otras cosas es también la historia, el relato, de un camino de vida, obviamente guiado desde y hacia el corazón. Es dificil para uno imaginarse que un Inglés haya hecho esto, sin embargo es así, PB era Inglés. Lo cual habla a las claras de que no existe un monpolio para la santidad!!!

    Para leer de este autor: La India Secreta, El Egipto Secreto, La Búsqueda del Yo Superior, Más allá del Yoga, La Sabiduría del Yo Superior, entre muchos otros títulos.

Comentarios

Entradas populares