Reencarnación

o la continuidad de lo mismo

Me preguntan sobre la reencarnación, si creo en ella, o que pienso al respecto...

No se de la reencarnación. Las únicas referencias que considero válidas, dicen que no es tan así como se cree en el ambiente "espiritual".

Por un lado está lo qué vos misma dijiste (que también charlaban con los chicos) el hecho de que se pueda usar la idea para justificar las cosas que causamos los humanos a otros humanos. Por otro lado, es tan fácil de aceptar, que esa misma facilidad la vuelve sospechosa :-)

Yo a veces creo que es así:

imaginate la tierra y el cielo, dos planos que podemos imaginar, porque los vemos en la naturaleza. Y entre los dos, una gran nube que cubre una buena parte.

A lo largo de la historia los humanos hemos ido desarrollando el cerebro y el pensamiento, creando ideas, desarrollando ignorancia y confusión, viviendo cada vez más en un mundo más mental que real. En la medida que avanzamos en lo mental, fuimos creando esa gran nube. Somos la nube desde que empezamos a identificarnos con los procesos mentales, eso sería a partir de los 3 años en adelante un poco, a partir de entre los 5 a los 7 un buen poco más, y después de los 16 a 21, solo vemos la nube.

La nube se formó a nuestras expensas (como humanidad), y a la vez nos envuelve cuando crecemos (como individuos). Lo que conocemos como uno mismo es parte de la nube, la nube inter-penetra todo, al morir el cuerpo, la parte de nube que teníamos, queda en la nube, y los demás que vienen creciendo podrán incorporar eso que alguna vez fue parte nuestra en su propia nube, hasta que les toque partir... pero era eso real??? eso somos realmente??? solo una nube que ni siquiera dios creó? sino que resultó de nuestro devenir por la tierra a través del tiempo? - (aquí va lo del karma, se vé?. cosechamos lo que sembramos como humanidad, y cada vez que incurrimos en procesos de ilusión mental, estamos aportando más materia a la nube, de esta forma somo responsables de todo lo que pasa).

De ahí que pienso que la reencarnación de los pensamientos, los sentimientos, las ideas, las emociones, el sufrimiento, etc. no es precisamente algo que uno quisiera ponerse como objetivo para lograr algo mejor en el futuro, solo aseguraría seguir con lo mismo... indefinidamente, no veo como pueda haber algo bueno en eso.

Más bien me parece que si el ser humano puede salir de la nube, entonces su naturaleza perceptiva, porque también eso somos: seres con capacidad para percibir, serviría a otro tipo de percepciones que no son parte de la nube, que no fueron creadas por el hombre a través del tiempo. Por eso me parece tan importante eso de que cada pensamiento pueda seguirse hasta su final, no tanto por el sentido que pueda o no tener un pensamiento en particular (el pensamiento es la nube, y aún si puede decir una verdad, esencialmente es la ilusión), sino por el espacio que hay hasta que aparece otro (el espacio es otra cosa, no me preguntes qué... eso no lo sé). ...

Comentarios

Entradas populares